Más personas conocen de cerca el Montessori Público

   Unas 11 personas de Dorado Cares son recibidas por estudiantes.

Por: Instituto Nueva Escuela

La última semana de enero sirvió de escenario para que un grupo de personas llegara hasta la primera escuela pública Montessori, Juan Ponce de León, para conocer de más cerca el proyecto de escuelas públicas Montessori del que ya habían recibido información. 

En la mañana, recibimos a la organización Dorado Cares, quienes, con la firma de un acuerdo, se comprometieron a apoyarnos con el fin de seguir sirviendo a las 60 escuelas del proyecto. 

 Dorados Cares otorga una subvención al INE para continuar fortaleciendo el proyecto de escuelas públicas Montessori. En la foto, de izquierda a derecha: Jennyffer Otero, directora ejecutiva del INE, y Josie Yousef, de Dorado Cares.

Esta visita fue guiada por estudiantes de distintos niveles y etapas de desarrollo, quienes con sus habilidades de liderazgo y vivencia en la metodología Montessori compartieron cada espacio de su escuela.  

El recorrido estuvo lleno de conexión, testimonios y asombro positivo en el que destacaron el orden, la organización y el aprendizaje autónomo que promueve la pedagogía Montessori implementada en la escuela. 

En cambio, las horas de la tarde sirvieron para recibir con propósito y entusiasmo a la periodista Sonia Valentín junto a la productora Carla Cristina Dávila, quienes interactuaron con infantes, etapa del desarrollo que cuenta con ambientes Montessori dentro de las escuelas públicas, lo que hace a nuestro proyecto único e innovador. 

La periodista Sonia Valentín participa de la asamblea de comunidad en un ambiente Montessori Taller II. La misma se hace en la mañana y en la tarde entre estudiantes, guía y asistente Montessori para fomentar la conexión.

Sentadas en el suelo y en círculo escucharon y vieron un espacio tranquilo donde todos, estando al mismo nivel, se escuchan, se aprecian, agradecen y muestran sentido de comunidad, lo que es esencial para formar ciudadanos de paz, respeto y de bien. 

A estas visitas, les llamamos Casas Abiertas. Éstas son parte de las experiencias que tienen nuestros aliados y amigos del proyecto y que visibilizan el alcance de nuestra labor en las escuelas públicas Montessori alrededor de Puerto Rico. 


Si a tu comunidad escolar le gustaría recibir aliados en una Casa Abierta, puedes comunicarte a: desarrollo@inepr.com.





Comunicaciones INE